Técnicas de estudio interactivas

Home / Uncategorized / Técnicas de estudio interactivas

Técnicas de estudio interactivas

-Objetivos

Se pretende que después del curso el alumno sea perfectamente capaz de organizar su tiempo y su espacio de trabajo, de hacer que sus horas de estudio sean más eficaces y de que sea capaz de sacar el máximo provecho a la información dada en sus clases respectivas. Para ello trabajaremos desde la lectura comprensiva, hasta la elaboración de esquemas y apuntes, desde la preparación de exámenes hasta los factores personales que puedan afectar al estudio.

Es un curso basado en establecer estrategias que sirvan para toda la vida académica del alumno.

-A quien va dirigido

 Primaria / ESO / Bachillerato / Adultos

-Número máximo de alumnos por grupo

En cualquiera de los grupos  nunca será superior a 5. De esa manera evitamos la masificación y potenciamos una mayor eficacia y atención a cada uno de los participantes.

-Lugar de celebración

Todas las actividades de todos los grupos participantes se realizarán en el Centro de Estudios Isaac Newton

-Programación

  • Diferencia entre aprender y estudiar. Qué es un estudio correcto (comprensivo) y uno incorrecto (mecánico). Cómo conseguir un estudio eficaz , actividades con PC y texto con preguntas.
  • Importancia de los factores personales que influyen en el estudio (estado físico, autoconcepto). Motivación, el uso del tangram para mejorar la imaginación y texto con preguntas.
  • Factores ambientales, aumentar la concentración, importancia del entorno, imágenes con preguntas ,texto con preguntas n º3, comentar varios fragmentos, trabajo en grupo y ejercicios con PC.
  • Organización y planificación de las tareas. Características de una buena planificación. Actividades diarias , consejos para comentar un texto y texto con preguntas.
  • Tratamiento de la información a estudiar. Prelectura, lectura general. Subrayado correcto, gazpacho de letras , exposición oral, actividades con el ordenador y texto con preguntas.
  • Continuación día anterior. Esquemas, tipos de esquemas. Resumen, partes de un resumen, ejercicios de agilidad mental, ejercicios con el ordenador, exámenes orales y texto con preguntas.
  • Práctica de lo expuesto hasta el momento. Memorización, tipos y formas de memorización y texto con preguntas  en inglés para comprobar la capacidad lectora en una lengua extranjera.
  • Olvido, causas, como evitarlo. Elaboración de trabajos, ejercicios de memoria visual, actividades interactivas y texto con preguntas en inglés para mejorar la capacidad lectora .
  • Exámenes, preparación, tipos de examen. Control de la ansiedad. Práctica de tratamiento de texto y consejos para estudiar otros idiomas (técnicas de estudio aplicadas a lenguas extranjeras tales como el inglés).
  • Prueba final para establecer y asentar lo visto en los días precedentes. Charla sobre el uso correcto de las técnicas de estudio, juegos interactivos y gazpacho de letras.

-Profesorado

El profesorado que impartirá este campus tiene amplia experiencia en cursos sobre técnicas de estudio y apoyo al estudiante, en todos los niveles, tanto para los más pequeños como para los mayores. Son todos licenciados en áreas afines al tema del campus.

Calendario y horario:  El horario de actividades  puede consultarse en el Centro de Estudios Newton.

 

¡Apúntate ahora!

 

Start typing and press Enter to search