¡Quiero se escritor!-Contenido curso

Home / ¡Quiero se escritor!-Contenido curso

¡Quiero ser escritor!

(Técnicas de escritura y consejos para principiantes)

 

MÓDULO 1: CÓMO ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA

– Por qué escribir: búsqueda de la motivación adecuada; diferencia entre motivación intrínseca y extrínseca; contenidos que tenemos que evitar y contenidos desde los cuales puede salir una buena historia.

– Qué es una historia: costumbre o tradición, cuales son sus componentes y cuales son entre ellos los más eficaces, reflexión sobre los aspectos que nos enganchan a una historia.

– Qué es una buena historia: características principales de una buena historia; el método del siete.

– Tipos de estructura de una historia: el modelo de la estructura en tres actos, pro y contra; variaciones a la estructura-tipo. Reconocimiento de la estructura en tres actos en ejemplos famosos.

– El viaje del héroe: definición y estructura, análisis de las diferentes etapas del mundo ordinario y extraordinario, comparación con la estructura en tres actos.

– Esquema completo de una historia y elementos adicionales como ingredientes-clave; fallos más comunes en el planteamiento de una historia; la historia como un organismo.

– El mundo de los personajes: luz y sombras en las historias, reconocer arquetipos y estereotipos.

– Los deseos en una historia: para qué sirven, el rol que tienen, diferencia entre deseos implícitos y explícitos.

– El accidente desencadenante y los conflictos: definiciones, para qué sirven, tipos de conflictos; la dirección de una historia; complicidad entre personaje y obstáculos; conflictos de valores.

– El final: cómo salir del túnel y llegar al final más adecuado para una historia.

– Conseguir el éxito: anatomía del talento, ejercicios de aprendizaje y/o entrenamiento para mejorar las habilidades narrativas y encontrar un estilo personal.

 

MÓDULO 2: EL MUNDO EDITORIAL

– Cómo presentar tu manuscrito: guía de buenas prácticas para presentar ti mismo y tu obra a una editora.

– Sinopsis y pitch: qué son y para qué sirven, primeros intentos para escribir un pitch y probarlo en público.

– Figuras profesionales relacionadas con el mundo editorial: editores y correctores de texto, las agencias literarias, ghostwriting.

– El contrato editorial: todo lo que tienes que saber antes de firmar un contrato editorial sobre duración, derechos de autor, royalties, tirada, ediciones, etc.

– Editoriales de pago, print on demand y self-publishing: qué son, diferencias entre ellas, ventajas y desventajas de cada tipo de publicación.

– Otras maneras de publicar: concursos y premios literarios; las revistas literarias.

– Promoción: Cómo promover y anunciar tu libro, estrategias en forma presencial y digital, presentaciones, entrevistas, reseñas, etc.

– Publicar con patrocinio: pequeña guía a las plataformas digitales para conseguir patrocinadores, diferencia entre ellos y métodos de pago disponibles.

 

MÓDULO 3: ESCRIBIR PARA EL WEB

– Escribir para el web: buenas prácticas para redactar un texto digital.

– Escribir en un blog: principales plataformas online, análisis del target, cómo abrir un blog, darle una estructura y crear contenido.

– Monetización de un blog y SEO: cómo ganar dinero con tu blog, guía de buenas prácticas SEO para el posicionamiento online, búsqueda e análisis de palabras clave.

– Herramientas digitales para influencers: qué son el domain authority y el engagement, cómo se pueden medir y monitorear, cómo conseguir seguidores más “auténticos”.

– Ganar dinero con la escritura: resumen de todas las maneras existentes con las que se puede ganar dinero con la escritura en el 2021.

 

¡Apúntate ahora!

Start typing and press Enter to search