Chino

Home / Chino

Objetivos

A parte de ofrecer una actividad de verano que sea provechosa y a la vez entretenida, pretendemos cubrir, en la medida de lo posible, una carencia existente en todos los colegios tanto públicos como privados,  que no es otra que impartir un idioma diferente al inglés y al francés. La gramática, es un complemento importante en la impartición de un idioma, pero el oír y escuchar una correcta pronunciación, aprender a hablar y  empezar “a soltarse” en un idioma es tan importante o más. Y no sólo nos vamos a preocupar de la parte oral, sino también de la escrita, es decir, queremos conseguir los primeros pasos para que el alumno sea capaz en un futuro de comunicarse con otra persona en chino.

Por supuesto que después de este curso el alumno no hablará y comprenderá con soltura y fluidez, hacen falta muchas más horas para eso, pero puede asentar una base y un conocimiento que, si persevera año tras año, le servirá para en un futuro, tener un conocimiento aceptable del idioma.

Somos conscientes de lo diferente y extraño que un idioma como el chino puede resultarnos, pero pensamos que su atractivo puede estar ahí y en el potencial que en un futuro próximo va a tener este idioma.

Al no seguir la dinámica de una clase tal y como se imparten en los colegios, podemos dar una visión mucho más atractiva, dinámica y enriquecedora. Potenciaremos tanto el trabajo individual como el de equipo, fundamental para que haya comunicación en cualquier idioma.

También pretendemos despertar e inculcar, no sólo conocimientos, sino también estrategias y herramientas que el alumno pueda utilizar para abordar el chino y su problemática para aprenderlo. Cualquier faceta que se sabe como atacarla resulta siempre menos tediosa y  más fácil  y atractiva.

Profesorado

Todos los profesores que van a impartir este campus de chino son nativos. La idea fundamental de un curso como este es que los alumnos estén constantemente relacionados con el chino, de forma que en este tiempo el español esté presente lo menos posible.

¿A quién va dirigido?

  • Alumnos de primaria
  • Alumnos de la  ESO
  • Bachillerato – Adultos

Nivel iniciación

 Fechas

Los cursos se desarrollarán el los meses de julio y agosto.

Horarios

Primaria , ESO , Bachillerato-Adultos

De 9 h a 11 h (Curso de 20 h)

De 9 h a 12 h (Curso de 30 h).

Programación

Primaria , ESO , Bachillerato – Adultos

  • 1ª hora: Se tratarán los aspectos teóricos del curso : fonética , normas ortográficas, caracteres chinos , estructura de los caracteres chinos , tonos en la pronunciación, el orden de las palabras en la oración china , iniciales y finales , puntos clave en la pronunciación , gramática ,  combinación de trazos de caracteres etc.
  • 2ª-3ª hora: Actividades para desarrollar y asentar lo tratado en la primera hora : Ejercicios de fonética, práctica de saludos y frases comunes, práctica de conversación, audición de CD’s , practicar la escritura, juegos didácticos, comparación de los caracteres tradicionales con los simplificados etc.

La estructura del curso es la misma para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato-Adultos, pero los materiales, recursos didácticos y enfoque de la clase es diferente para cada uno de ellos

Fecha tope de inscripción

El último día para hacer efectiva la inscripción en el curso es  el 24 de Junio. De esta manera conocemos con la antelación suficiente el número de participantes y podemos organizar los grupos y todo lo que conlleva con la meticulosidad que requiere.

El número mínimo de alumnos para que el campus se realice es de 5 por grupo.

 

Precios

Primaria ESO Bachillerato-Adultos
175 (curso 20 h) 175 (curso 20 h) 175 (curso 20 h)
205 (curso 30h) 205 (curso 30h) 205 (curso 30h)

( Estos precios incluyen la matrícula del curso, el material utilizado y el I.V.A. )

 

¡Apúntate ahora!

 

Start typing and press Enter to search