Taller de escritura creativa

Home / Uncategorized / Taller de escritura creativa

Taller de escritura creativa

-Sesiones

 Consistirá en cinco sesiones de dos horas de duración.-

-Programación didáctica

El temario del curso se estructura en cinco sesiones en las que se abordan los elementos que hay que tener en cuenta para construir un texto narrativo. Cada unidad estará encabezada por una introducción y unos objetivos. Se complementará con bibliografía, lecturas recomendadas y enlaces de interés. Cada unidad incluye, además, una propuesta de trabajo que permitirá aplicar los aspectos teóricos expuestos y ejemplificados a lo largo de la unidad.

-Desarrollo del programa.

Día 1: “el que no inventa no vive”. Presentación: cómo inventamos una historia. Estructura. El narrador y los puntos de vista. Introducción a la trama.

Día 2: los personajes. Caracterización  de personajes. Tipos de personajes.

Día 3: formas de narrar: manos a la obra. El diálogo . La descripción. La narración.

Día 4 : jugar con las palabras: nos divertimos  con el lenguaje.  Cuestiones ortográficas, léxicas y sintácticas básicas. Uso literario del lenguaje.

Día 5:la importancia de releer : la corrección. Análisis de la coherencia. Cómo escribir el primer borrador y mejorar la expresión escrita del pensamiento.

Mínimo de participantes: 5

Calendario y horario: julio y agosto. El horario de actividades  puede consultarse en el Centro de Estudios Newton. (El horario orientativo es 10-12h)

Duración de la actividad: 5 días (2h/día)

Precio

99

( Este precio incluye la matrícula del curso, el material utilizado y el I.V.A. )

El pago deberá de realizarse una semana antes del inicio.

¡Apúntate ahora!

Start typing and press Enter to search