Campus de verano (inglés)

Home / Campus de verano (inglés)

Objetivos

Pretendemos ofrecer una actividad de verano que sea provechosa y a la vez entretenida. La gramática, es un complemento importante en la impartición de un idioma, pero el oír y escuchar una correcta pronunciación, aprender a hablar y  empezar “a soltarse” en una lengua es tan importante o más. Y no sólo nos vamos a preocupar de la parte oral, sino también de la escrita, es decir, queremos conseguir que el alumno sea capaz de comunicarse con otra persona en inglés.

Por supuesto que después de este curso el alumno no hablará y comprenderá con soltura y fluidez, hacen falta muchas más horas para eso, pero puede asentar una base y un conocimiento que, si persevera año tras año, le servirá para en un futuro, tener un dominio notable del idioma.

Tampoco nos olvidamos del aspecto académico. Este curso puede ayudar a aumentar el nivel de alemán que cada uno tenga. Al no seguir la dinámica de una clase tal y como se imparten en los colegios, podemos dar una visión mucho más atractiva, dinámica y enriquecedora. Potenciaremos tanto el trabajo individual como el de equipo, fundamental para que haya comunicación en cualquier idioma.

También pretendemos despertar e inculcar, no sólo conocimientos, sino también estrategias y herramientas que el alumno pueda utilizar para abordar el alemán y su problemática para aprenderlo. Cualquier faceta que se sabe cómo atacarla resulta siempre menos tediosa y  más fácil  y atractiva.

Profesorado

Todos los profesores que van a impartir este campus de inglés son nativos. La idea fundamental de un curso como este es que los alumnos estén relacionados con el inglés constantemente, de forma que en este tiempo el español no exista. Se trata de acostumbrarlos a pensar y razonar en inglés, que las dudas las preguntes en inglés y que la respuesta y explicación del profesor sea  también en inglés.

¿A quién va dirigido?

  • Alumnos de primaria
  • Alumnos de la  ESO
  • Bachillerato – Adultos

¿Para qué necesito conocer el inglés?

Un buen conocimiento de la lengua inglesa se ha convertido (por suerte o por desgracia) en una forma de enfrentarse al mundo y no cerrarse puertas y fronteras.

  • Ocio: Gran cantidad de información que nos puede entretener está en inglés: películas, juegos, páginas que nos pueden interesar en Internet, libros técnicos, instrucciones de cualquier aparato, la comunicaciónl acon amigos de otros países etc.
  • Trabajo: Uno de los requisitos pedidos por muchas empresas a la hora de contratar es el conocimiento de la lengua inglesa. Cosa lógica por otra parte, ya que muchas de esas empresas tienen clientes en otros países y el idioma común entre todos es el inglés. Igualmente para los autónomos que se abren camino en el mercado europeo o mundial resulta una herramienta imprescindible.

Fechas

Los cursos se desarrollarán el los meses de julio y agosto, aunque las fechas están por determinar. Serán en función de la conveniencia de los alumnos participantes.

Horarios

9-12 h.

(El horario es orientativo, está por determinar).

Son tres clases de 50 minutos con un descanso de 10 minutos entre cada una. El curso está pensado para 30 clases repartidas en 10 días.

Programación

1ª hora: Repaso exhaustivo de la gramática propia de su nivel y asentar las bases para los contenidos de su próximo curso escolar. Se plantearán ejercicios de todo lo tratado.

2ª hora: Tratamiento de aspectos concretos de la lengua inglesa: vocabulario, dictados, comprensión de textos, practicar conversación, comprensión hablada, pronunciación etc.

3ª hora: Los conocimientos adquiridos en las dos horas anteriores se van a poner en práctica en esta hora de formas muy variadas: juegos didácticos (juegos de mesa y corporales), proyección de cortos y documentales con un cuestionario posterior para comprobar la comprensión, juegos y ejercicios de ordenador, canciones, simulación de situaciones reales para practicar la conversación y la comprensión oral, ejercicios de pronunciación, etc.

Prueba de nivel

Habrá una prueba de nivel tanto al inicio como al final del curso. Queremos conocer el nivel que tiene cada alumno cuando llega y adaptar las actividades más apropiadas para que sea lo más provechoso posible, pero también queremos conocer el nivel al final, para saber cuanto ha subido ese punto de partida y en  que aspectos nuestra labor ha sido más exitosa.

La prueba final será el penúltimo día y así nos dará tiempo de tener los resultados al día siguiente y poder comunicarlo a cada uno. También tenemos previsto que los padres puedan cambiar impresiones con los alumnos en este último día e informar de cómo ha ido el curso.

Fecha tope de inscripción

El último día para hacer efectiva la inscripción en el curso es  el 23 de Junio. De esta manera conocemos con la antelación suficiente el número de participantes y podemos organizar los grupos y todo lo que conlleva con la meticulosidad que requiere.

El número mínimo de alumnos para que el campus se realice es de 5 por grupo.

Precios

210 €

( Este precio incluye la matrícula del curso, el material utilizado y el I.V.A. )

¡Apúntate ahora!

Start typing and press Enter to search