Cuentacuentos

-Objetivos    

Se pretende:

+Desarrollar en el niño su habilidad lectora .
+Despertar el placer por la lectura.
+Adquirir nuevos conocimientos.
+Despertar la imaginación y la fantasía, introduciéndole en otros mundos: reales o fantásticos.
+Describir la belleza del lenguaje. Desarrollando valores estéticos .
+Aprender a expresarse oral y corporalmente .
+Trabajar en equipo, interrelación .
+Aprender a involucrarse en tareas y a llevar el grupo en algunos juegos.

Es un curso basado en la enseñanza de diferentes valores de forma dinámica usando juegos y actividades a través de los cuales, los  niños aprenden de forma amena.

-A quien va dirigido

    Educación Infantil

   Educación primaria

-Número máximo de alumnos por grupo

En cualquiera de los grupos  nunca será superior a 8. De esa manera evitamos la masificación y potenciamos una mayor eficacia y atención a cada uno de los participantes.

-Lugar de celebración

Todas las actividades de todos los grupos participantes se realizarán en el Centro de Estudios Isaac Newton

-Programación

Día 1: Lectura del cuento La ratita presumida, juego inspirado en el cuento y  búsqueda de la sinopsis de varios cuentos con el ordenador,

Día 2: Lectura de la fábula La liebre y la tortuga, elaboración de un cuento en el que aparezcan unas palabras determinadas , preguntas sobre ese cuento  y juegos para ampliar vocabulario,

Día 3 : Lectura del cuento Una lechuga no es un plato, relacionar viñetas cuentos tradicionales, actividades varias usando el pc, redacción de un cuento y  juegos visuales.

Día 4 : Lectura de la fábula La cabra y el asno , búsqueda de la moraleja  y juegos de expresión plástica relacionados con el cuento.

Día 5 : lectura del cuento Irene quiere ser bruja , modificación de los alumnos,  actividades con el pc y juego de memoria.

Día 6 : lectura de cuento Ganó el más listo, buscar en internet el argumento de un cuento clásico y preparar su representación y un  juego musical.

Día 7 : lectura  del cuento  El gato con botas, invención de un título , búsqueda de una imagen que tenga relación con el cuento y  manualidades para reforzar la moreleja.

Día 8 : lectura de cuento La Cenicienta, modificación final cuento, contestar preguntas relacionadas con el cuento y  juego de memoria.

Día 9  : lectura del cuento Hansen y Greten ,rellenar los huecos de un cuento tradicional con varias palabras , buscar una poesía  y recitarla.

Día 10 : lectura del cuento Caperucita roja , juegos sensoriales y la dramatización de una escena.

-Profesorado

El profesorado que impartirá este campus tiene  experiencia en la enseñanza  de valores ( tales como: la amistad, el esfuerzo , el  compañerismo, la autoestima, el  trabajo en equipo, el desarrollo de la sensibilidad social , la integración y convivencia, el respeto a los animales, el amor, la familia…) a través de la lectura de los cuentos y de diferentes actividades. Son todos graduados en magisterio.

 

Mínimo de participantes: 5

Calendario y horario: julio y agosto. El horario de actividades  puede consultarse en el Centro de Estudios Newton. (El horario orientativo es 10-12h)

Duración de la actividad: 5 días (2h/día)

Precio

110

( Este precio incluye la matrícula del curso, el material utilizado y el I.V.A. )

El pago deberá de realizarse una semana antes del inicio.

¡Apúntate ahora!

 

 

 

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?